viajestitanic.com

INFORMACIÓN SOBRE LA INMERSIÓN

NOTICIAS TITANIC

Bonig critica que "no hay ni voluntad política ni liderazgo" para cambiar el modelo de financiación: "Todo es postureo"
COMUNICADO: La mayor exposición de Barbie ambientada en el mundo del cine y la moda llega a Madrid Xanadú
Fundación Telefónica y National Geographic presentan la muestra 'Una ventana al mundo' por los 130 años de la sociedad
Estás en: INICIO

Historia del Titanic

El RMS Titanic fue el proyecto estrella de la famosa White Star Line, la cual se especializó en barcos de pasajeros de lujo, y de Harland & Wolff, astilleros irlandeses, los cuales lo denominaron y construyeron.
Con un sexto de milla de largo, el Titanic no sólo fue el objeto más grande en movimiento nunca construido por el hombre, también fue el más opulento.

Más de 14.000 peones y artífices dejaron sus corazones y almas en el diseño, construcción y compromiso, trabajando en él durante cuatro largos años. Era inmenso, de enorme tamaño, filo cortante, rasgos herméticos,… etc. Rápidamente fue calificado como “insumergible”.

Ese epíteto resultó ser particularmente irónico la noche del 14 de abril de 1912, cuando el Titanic, que justo unos días antes había sido inaugurado para su crucero trasatlántico, chocó con un iceberg e inmediatamente comenzó a inundarse. En unas pocas horas, el más maravilloso barco del mundo se inclinó por la popa en mitad del océano, llevándose consigo más de 1500 personas.

El misterio del desastre del Titanic ha disminuido un poco con el tiempo. Cada generación lo ha conservado en su memoria, preservándolo en libros, música y películas.

Hoy en día, la historia se presenta como un mito moderno: un lujoso barco de ensueño que rebosaba con las celebridades de los años dorados y la tercera clase; una maravilla tecnológica y sofisticada, que se juzgó como invulnerable.

Hay que añadir que los trágicos elementos de los errores humanos y el inexorable poder de la naturaleza, con sus miríadas historias de rompecorazones y heroísmo, lo convierten en un conmovedor capítulo de la historia de la humanidad. Ahora usted puede contemplar esa historia.


  • Historia del Titanic
  • Construcción del Titanic
  • El viaje tripulado
  • Icebergs
  • El Hundimiento

  • Historia del Titanic