viajestitanic.com

INFORMACIÓN SOBRE LA INMERSIÓN

NOTICIAS TITANIC

Titanic cumple 20 años y National Geographic lo celebra con un documental protagonizado por James Cameron
Juego de Tronos: ¿Filtrada la destrucción de Desembarco del Rey en la 8ª temporada?
Pérez Anadón (PSOE) advierte a Santisteve de que su fracaso "condena a la ciudad"
Estás en: INICIO

Don Walsh

Don Walsh sirvió en la marina desde 1948 a 1975. Su deber estuvo centrado en el trabajo con submarinos durante sus 14 años de servicio en el mar, incluyendo las guerras de Korea y Vietnam. Durante los años 1968 a 1970 Walsh comandó un submarino en la Flota del Pacífico.  Tras el desembarco sus obligaciones estuvieron centradas en el estudio científico del océano y tecnologías marinas. En el momento de su retirada había obtenido el rango de Capitán.

En 1975 trabajó como decano de programas marinos y profesor de ingeniería oceánica en la Universidad del Sur de California (USC). Allí fundó y dirigió su Instituto de estudios marinos y costeros. En 1983 dejó la universidad para establecerse como consultor en su empresa International Maritime Incorporated a tiempo completo.

Walsh se graduó en ingeniería en Annapolis, obtuvo un máster y doctorado en oceanografía en la Universidad A&M de Texas y es máster en ciencias políticas por la Universidad de San Diego.

Ha publicado más de 200 trabajos y artículos, editado 5 libros de materias relacionadas con la oceanografía. En los últimos 10 años sus conferencias y actividades le ha llevado por 60 países donde ha aparecido en más de 1.500 conferencias y programas de radio y televisión.   

Como aventurero y explorador ha trabajado en las profundidades del océano, regiones polares y en el espacio. De 1959 a 1962 fue comandante del batiscafo Trieste en la marina  y fue nombrado primer piloto para inmersiones en la marina en 1959. En 1960 él y el copiloto Jacques Piccard condujeron al lugar más profundo del mundo a una profundidad de siete millas.

El Dr. Walsh fue por primera vez al Ártico en 1955 y al Antártico en 1971 como miembro de la operación Deep Freeze’71. Ha trabajado en el Polo Norte y en Polo Sur habiendo realizado un total de 10 expediciones al Ártico y 16 al Antártico. Su contribución a las exploraciones polares fueron reconocidas en 1973 cuando un monte en la Antátida fue designado con su nombre.

En Texas A&M (1965-68) trabajó con la NASA durante la última etapa del programa Gemini y el programa Apollo para determinar como una astronave podría utilizarse en el estudio de los océanos. Walsh llegó a ser uno de  los primeros oceanógrafos en trabajar con teledetección desde aviones y astronaves.

Don ha participado en multitud de expediciones comerciales, incluyendo anteriores inmersiones al Titanic.

Aviso: Los miembros del personal enumerados podrán o no participar en cada una de las expediciones. Esto es solo una guía. Por favor tenga en cuenta que parte de los expertos que forman parte de la organización de la expedición y que no se mencionan en el listado también participarán en esta expedición.