viajestitanic.com

INFORMACIÓN SOBRE LA INMERSIÓN

NOTICIAS TITANIC

Titanic cumple 20 años y National Geographic lo celebra con un documental protagonizado por James Cameron
Juego de Tronos: ¿Filtrada la destrucción de Desembarco del Rey en la 8ª temporada?
Pérez Anadón (PSOE) advierte a Santisteve de que su fracaso "condena a la ciudad"
Estás en: INICIO | EL TITANIC

EL TITANIC

Ningún naufragio evoca más emoción y asombro que el del Titanic. Las circunstancias de su trágica pérdida traumatizaron a ambos lados del Atlántico y dieron lugar al nacimiento de una leyenda.


En el corazón de la tragedia, el Titanic era un barco extraordinario, sin precedentes en tamaño y lujo, impresionante incluso para los estándares modernos. Hoy descansa en lo más profundo del Atlántico Norte, envuelto por la oscuridad y casi inaccesible.


Con 882 pies de largo y un peso de 46.000 toneladas, el Titanic no sólo era el objeto móvil más grande jamás construido sino que también era el más opulento. Más de 14.000 trabajadores y artesanos pusieron sus corazones y almas en su construcción y nombramiento, trabajando en él durante cuatro largos años en el astillero Harland & Wolff. Tan fuerte era el Titanic, con su tamaño descomunal y su diseño de vanguardia, que era ampliamente conocido como “el insumergible”.


La mística que rodea al desastre del Titanic ha disminuido levemente a lo largo del tiempo. Cada generación la ha forjado en su memoria, se preserva en libros, música y películas. Hoy la historia permanece como un mito moderno: un barco de ensueño y lujo lleno de personalidades de la Edad de Oro coexistiendo con una tercera clase luchadora para la que el Titanic representaba la esperanza y la vía de escape a una vida mejor.


A todos estos elementos hay que añadir la arrogancia, errores humanos y el inexorable poder de la naturaleza para obtener la leyenda del Titanic, con sus innumerables historias de angustia y heroísmo, un capítulo conmovedor en la historia de la humanidad.



  • Historia del Titanic
  • Construcción del Titanic
  • El viaje tripulado
  • Icebergs
  • El Hundimiento