viajestitanic.com

INFORMACIÓN SOBRE LA INMERSIÓN

NOTICIAS TITANIC

Sky estrena su serie original Curfew (Toque de Queda)
Grandes misterios de la historia relacionados con los microorganismos
La insólita conexión entre Capitana Marvel y The Umbrella Academy
Estás en: INICIO | EL TITANIC

EL TITANIC

Ningún naufragio evoca más emoción y asombro que el del Titanic. Las circunstancias de su trágica pérdida traumatizaron a ambos lados del Atlántico y dieron lugar al nacimiento de una leyenda.


En el corazón de la tragedia, el Titanic era un barco extraordinario, sin precedentes en tamaño y lujo, impresionante incluso para los estándares modernos. Hoy descansa en lo más profundo del Atlántico Norte, envuelto por la oscuridad y casi inaccesible.


Con 882 pies de largo y un peso de 46.000 toneladas, el Titanic no sólo era el objeto móvil más grande jamás construido sino que también era el más opulento. Más de 14.000 trabajadores y artesanos pusieron sus corazones y almas en su construcción y nombramiento, trabajando en él durante cuatro largos años en el astillero Harland & Wolff. Tan fuerte era el Titanic, con su tamaño descomunal y su diseño de vanguardia, que era ampliamente conocido como “el insumergible”.


La mística que rodea al desastre del Titanic ha disminuido levemente a lo largo del tiempo. Cada generación la ha forjado en su memoria, se preserva en libros, música y películas. Hoy la historia permanece como un mito moderno: un barco de ensueño y lujo lleno de personalidades de la Edad de Oro coexistiendo con una tercera clase luchadora para la que el Titanic representaba la esperanza y la vía de escape a una vida mejor.


A todos estos elementos hay que añadir la arrogancia, errores humanos y el inexorable poder de la naturaleza para obtener la leyenda del Titanic, con sus innumerables historias de angustia y heroísmo, un capítulo conmovedor en la historia de la humanidad.



  • Historia del Titanic
  • Construcción del Titanic
  • El viaje tripulado
  • Icebergs
  • El Hundimiento