viajestitanic.com

INFORMACIÓN SOBRE LA INMERSIÓN

NOTICIAS TITANIC

Blas Cantó: "Lo que nos diferencia es lo que nos hace únicos y bonitos"
Andalucía participa por primera vez en el Southampton BoatShow para promocionar el destino en Reino Unido
El Botànic defiende "estrategias" para la sostenibilidad turística y contra la precariedad e intrusismo
Estás en: INICIO

La Inmersión

Tardaremos aproximadamente dos horas y media en alcanzar el suelo del océano. Al acercarse al fondo la excitación comienza a crecer. El piloto detendrá el descenso del Mir y conectará las luces exteriores. Tus ojos están pegados a la ventanilla. Has alcanzado la llanura abisal, a 12.500 pies de la superficie. El piloto conecta los propulsores y comienza a avanzar lentamente. Estás tan solo a unos pocos minutos del gran naufragio.

Durante nuestra inmersión de tres a cuatro horas en el lugar del hundimiento del Titanic esplorará las principales áreas de interés. La inmersión se centrará en la sección de proa, la más impresionante y más grande del naufragio. El mir se deslizará por encima de los restos del Titanic para poder ver la zona donde se ubicaba la gran escalera. Tambnién dedicaremos un tiempo a observar el legendario puente y las zonas de paseo. Recorremos los restos del Titanic de proa a popa y viceversa viendo los numerosos artefactos esparcidos por el suelo del océano, en reposo durante un siglo. No tocaremos nada, nuestra inmersión es de observación únicamente. No se realizará absolutamente ningún intento de tocar o recuperar nada del Titanic.  

Durante la inmersión también podrá ver una de las calderas gigantes de la nave, así como unas hélices enormes. Además de nuestra observación centrada en los restos del Titanic también podrá ver la vida de alta mar (los peces de cola de rata, anémonas, langostinos…) Tenga en cuenta que muy pocas personas se han sumergido a esas profundidades y han tenido la posibilidad de ver a esos animales en persona.

Mientras el MIR realiza sus maniobras para explorar el Titanic, estarán perplejos con la majestuosidad del barco y  lo increíble de su hazaña. Dispondrán de tiempo suficiente para observar y fotografiar.